NOTA DE PRENSA

Jackson De La Peña, muestra una nueva faceta de la moda venezolana

Moda dúctil e irreverente en Venezuela
Prensa SIRIUS


Un selecto grupo de medios y personalidades, fueron testigos de una sesión fotográfica “MODA IRREVERENTE”, que reunió un concepto artístico extremo de dos genialidades marabinas, embajadores del arte creativo, Jackson De La Peña y Carlos Hernández.

Haciendo de protagonista la moda, ostentada por los más destacados modelos venezolanos, posando la Colección Primavera - Verano 2011 "GLORIA A TI" del polémico diseñador Jackson De La Peña, quien rompió los esquemas tradicionales, presentando su propuesta irreverente y atrevida, con el propósito de crear conciencia, sobre la posibilidad de salir de lo normal, teniendo como premisa que lo convencional no es necesariamente lo adecuado y correcto.

En el evento, se dio una conexión excelente entre esta genialidad del arte para vestir y un artista visual como Carlos Hernández (UKMCBO Fotografía), unidos en un fin en común, explotar el campo de la moda en Venezuela, presentando una propuesta que rompe esquemas, se amolda al futuro, al igual que los materiales dúctiles, concibiendo una producción inusual con talla internacional.

Según De La Peña 222, conocido como “El escándalo de la moda”, la idea es “moldear esta nueva propuesta única, integrando en la producción visual, materiales que presenten esa propiedad de ser maleables, como lo es el plástico, entre envases y mascaras, desarrollando una historia fuera de lo común, en lo cual se ilustraran los diseños como tal, existiendo una interacción entre los modelos que de alguna forma se amoldan a lo que el receptor quiera analizar sobre la misma, exigiéndole al país que debemos moldear los corazones, para generar un cambio favorable en la sociedad y lograr tener el respeto por las opiniones diferentes y diversas”.

La Colección “Gloria a ti”, está inspirada en la obra de Carlos Cruz-Diez, y es un fascinante viaje a los años 50 y 60, que descubre los placeres de la moda y el arte cinético. Una muestra llena de cortes asimétricos y volumen, en una propuesta retro-chic, para una mujer sofisticada y un hombre moderno, rompiendo esquemas y develando un nuevo concepto de hacer arte para vestir.

La musa inspiradora para esta colección, fue la poetisa zuliana Graciela Rincón Calcaño, escritora del Himno a La Chinita. La fusión de la moda con el arte cinético y la poesía, según Jackson De la Peña, se dio con el propósito de hacerle un llamado a la ciudadanía y las autoridades competentes del compromiso tan importante de rescatar la memoria cultural de Venezuela y como un tributo que exige se promueva el traslado de los restos de la poetisa zuliana Graciela Rincón Calcaño al Panteón del Zulia, conmemorándola como la escritora de una veintena de libros, luchadora incansable, que logro liderar en el año 1940 el movimiento que consagro el derecho a votar a la mujer en Venezuela, además líder del verso clásico en America latina, por ello esta colección se denomina “Gloria a ti”, primera estrofa del himno de chinita, que compuso esta ilustre dama de la sociedad que cree en un país de libertad.

La irreverencia de Jackson De La Peña, presenta una nueva manera de hacer moda desde Venezuela.

Ficha técnica:

Moda Dúctil e Irreverente
Diseñador Jackson De La Peña
Fotografía: UKMCBO Fotografía
Dirección de Arte: Carlos Hernández y Rosi Soto
Estilismo: Michelle Ramirez by Omer Bretton.
Make up: Henrry Garcia
Producción de Moda: Jackson De La Peña y Ricardo Rosa
Asistentes: Jorge Koube, Carlos Quispe, Raul Guzmán y Saúl Paspirgelis
Modelos:
Myriam Abreu: Garbo and Class
Kriss Estrada: Keta Rojas Mexico
Paola Cipriani: Booking Model
Samuel Pacheco: Garbo and Class
Willy Pacheco: Garbo and Class
Francisco Gómez: Altro Uomo
Diego Luis Rojas: Garbo and class
Medias de "Trifil Colecciòn Otoño-Invierno 2011" Exclusivo de CONFIDENCIAS.
RPP Rosi Soto / SIRIUS

JACKSON DE LA PEÑA 222. Diseñador de modas y Cronista fashion, polemista ingenioso conocido como "El escándalo de la moda". Su marcada vocación cosmopolita y futurista se iniciaron con estudios en Asesoría de imagen y moda en los Estados Unidos, este fashionista del arte para vestir reflexiona: "La pasión fluye por mis venas, eleva mi espíritu y despierta mis sentidos.”

UKMCBO FOTOGRAFIA - Carlos Hernández. Fotógrafo Profesional, creo la firma UKMCBO FOTOGRAFIA. El desde joven mostró un gran interés sobre el mundo de las artes visuales, desarrollando su ojo y experiencia a lo largo de los años para especializarse en Moda. Sus inicios como Fotógrafo fueron en su ciudad natal, Maracaibo, Venezuela, a pesar de que la mayoría de sus producciones que conforman su Portafolio actual fueron desarrolladas en ciudades como Los Ángles, New York y Miami. www.ukmcbo.com

Comentarios

Entradas populares