Anaís Vivas Unplugged

Voz, escena y sentimiento en el concierto Unplugged de Anaís Vivas en la Sala de Conciertos de Corp Banca. 

La Sala de Conciertos de Corp Banca Centro Cultural fue el escenario ideal para presentar el concepto Unplugged del selecto repertorio de la vocalista venezolana Anaís Vivas, quien ofreció un recital de antología en la icónica sala capitalina. Durante hora y media, la joven artista presentó 13 temas en formato acústico, con arreglos colosales, enmarcado en un ambiente íntimo donde, el sonido e iluminación de alta factura, 7 músicos de excelente nivel y la esencia de una gran voz, fueron el telón de fondo para esta experiencia musical fuera de serie. 



Daniela Kosan, modelo y animadora de TV, tuvo a su cargo la conducción del evento, demostrando su solvencia y carisma en el escenario.  Bajo la dirección musical de César Orozco en el piano (Kamarata Jazz), Anaís, flanqueda de Rodner Padilla (contrabajo); Adolfo Herrera (batería), el legendario Benjamín Brea en el saxofón; Carlos “Potoko” Gómez (guitarras); Zamira Briceño de Orozco en el violín y Henry Villalobos como arreglista invitado, conforman el plantel de lujo que acompañó a la hermosa cantante en su recorrido sonoro y desenchufado. 







Anaís Vivas, poseedora de una amplia educación artística en reconocidas academias musicales y conservatorios nacionales e internacionales, la cual quedó demostrada durante la hora de concierto en la que Vivas cautivó a los presentes con su afinado registro vocal, lleno de dulces matices. “Un Mundo Sin Jamás”, compuesta por el boricua Luis Fonsi, los estadounidenses Denise Rich / Jodi Marr y el venezolano Juan Carlos Pérez Soto (ex - integrante del famoso dúo romántico de los 80 Fernando & Juan Carlos), con arreglos de Rodner Padilla, fue el primer tema interpretado por Vivas. 


Impecablemente vestida de blanco, su travesía continuó con “Un Silencio”, “Ser” -pieza que titula su ópera prima-, “Me va a extrañar”, popularizada en su versión en español por Ricardo Montaner, “Nada mejor que tú”, así como 2 de los 3 de clásicos de Broadway que revisaría en clave de jazz, tales como “Defying Gravity”, de ”Wicked” y la excelsa “On My Own”, de Les Miserables, dieron fe, ante la cautiva audiencia, del talante de sus influencias musicales. 





Con un segundo cambio de vestuario -esta vez un hermoso vestido azul turquesa con estampados florales-, y la cadencia de nuestra venezolanidad como cortina, tras los acordes de “Mi Querencia” (Simón Díaz) Anaís entregó una sentida ejecución de la tonada, respaldada magistralmente por el ensamble grupal, que hizo gala, individualmente, de su virtuosismo. “Desesperanza”, inmortalizada en la voz del tenor Alfredo Sadel. 




La cándida “Fading Into Blue”, “No Fue Suficiente” (Fernando Osorio / Jorge Luis Chacín), “Don`t rain on my Parade”, del musical de Broadway y el film de culto Funny Girl (1968), de la inigualable Barbra Streisand (musa confesa de la artista), y el cierre, con broche dorado, del éxito “Muero por ti”, primer sencillo promocional de su ópera prima Ser (2011), coronaron la culminación de este experimento mágico que permite mostrar a la intérprete –ojalá y sea reproducido por otros cantautores nacionales- en otra escala audiovisual. Enhorabuena… 


Para mayor información visite: 
Twitter: @anaisvivas / @BODoficial






















Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones, Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: NP Aniska Productions / B.O.D Corp Banca / Facebook / ProTime (Cortesía).  

Comentarios

Entradas populares