WAYUU La Niña de Maracaibo Estreno en Cines Unidos

Daniel Alvarado y Karina Velásquez juntos
El secreto de los Wayuu será revelado en el film "WAYUU: La Niña de Maracaibo" en cines desde el 05 de julio 


       El último largometraje de Miguel Curiel, WAYUU: La niña de Maracaibo, llega a las salas de cine nacionales desde este jueves 05 de julio, trayendo polémica por sus develadores secretos de la etnia.



Trilogía de intenciones y sentimientos que originan una historia de amor prohibido entre Gamero (Daniel Alvarado), el rey de los Guajiros,  Chiquinquirá, “La Niña de Maracaibo” (Karina Velásquez) y el actor vasco Azier Hernández, desarrollada en originales escenarios guajiros.

Alatriste (Azier Hernández), un detective vasco, es contratado para averiguar un misterio que rodea a la etnia wayuu y termina enamorándose de la exótica mujer del Rey de los Guajiros. La película es un thriller policial cargada de magia, suspenso y mucha acción en donde se revelan secretos del pueblo ancestral wayuú, en más de 30 escenarios entre Maracaibo y la Guajira.



Según su director, Miguel Curiel, la decisión de abordar el tema wayuú el fascinante thriller, más que una historia 'física', es un relato de almas", que tiene la novedad de ser presentado en tres idiomas: español, Wayuunaiki (idioma wayú) y vasco, enriqueciendo la trama y reflejando al máximo y de la manera más fidedigna esta etnia. 


Caucásicos indígenas y descendientes de la etnia wayuú, participaron en esta película que presenta la Península de la Guajira como nunca antes vistas en la historia del Cine Venezolano. 



ESTRENO AL PÚBLICO DESDE EL JUEVES 05 DE JULIO
En Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto. 
Disfruta de esta cinta en las mejores salas del país y apoya el Cine Venezolano.


Para mayor información visite:
www.tragacine.com

Twitter: @wayuu_pelicula / @VELASQUEZKARINA

Contactos: SIRIUS Comunicaciones Estratégicas: Rosi Soto @prensasirius / rosisoto

Comentarios

Entradas populares