Franklin Daniel Vásquez alcanza podium mundialista


VENEZUELA SE ALZA CON PLATA Y BRONCE EN EL IV MUNDIAL DE RETRORUNNING

@prensasirius



          
  Con la participación de mas de cien atletas de Europa y África además de Brasil y Venezuela por América finalizaron este domingo 26 de agosto las pruebas correspondientes al IV Mundial de Retrorunning.

La particular modalidad del retrorunning consiste en correr de espalda a la meta. Por primera vez Venezuela y Brasil enviaron representantes, en las personas de Pablo Galleto y Franklin Daniel Vásquez respectivamente.

A pesar de que el monopolio del medallero sigue estando en poder de los italianos seguidos por los catalanes y alemanes, Brasil y Venezuela consiguieron entrar en las estadísticas al conseguir el primero bronce en los 800m y Venezuela plata en los 1500m.

Venezuela y Brasil integraron junto a Francia y Austria el equipo internacional, logrando una segunda medalla, logrando para el país tricolor medalla de bronce en la prueba de 4x400m. En las otras pruebas en las que participó Venezuela, su representante Franklin Vásquez su representante quedo en la 4ta posición (100mts y 5000mts).

Pese al reclamo antes los jueces, se afirma vieron llegar al venezolano Franklin Daniel Vásquez de 3ro en la prueba de los 5000m el día sábado 25 de agosto. La premiación se retrasó hasta el día siguiente y el criollo fue rebajado a la cuarta posición para beneficiar a un miembro de la numerosa escuadra germana.

El domingo el equipo internacional volvió a competir esta vez en la modalidad relevos 4x100m logrando la tercera posición y los organizadores obviaron esta premiación. De esta manera Venezuela obtiene plata en 1500m y bronce en relevos 4x400m.


Según el atleta venezolano Franklin Vásquez “la prueba fue dura”, pues era su primera competencia internacional y la primera vez que medía su potencia contra otros competidores. En Venezuela, el margariteño por ahora no tiene rivales ni posibilidades de fogueo. Y es que una de las próximas metas del recién creado Club de Retrorunning Venezuela es la conformación de la Federación de Retrorunning de Venezuela para reglamentar y hacer posible la difusión de esta disciplina, dictando talleres y clínicas, así como buscar que los representantes nacionales se fogueen con equipos internacionales.

Enhorabuena Venezuela, ahora entre los grandes del mundo en Retrorunning.

Para contactos con Franklin Daniel Vásquez, visite:
Twitter: @RETRORUNNING / Facebook: Retro Running Venezuela.
Teléfonos: (0412) 994-7867 / 0212-9351570
Contacto para ENTREVISTAS con FRANKLIN DANIEL VÁSQUEZ:
Rosi Soto -  Asesora Comunicacional / Twitter: @rosisoto / @prensasirius
Telfs.: 58- 416-6158684 / 414-676.5276 / 414-918.6522

Comentarios

Entradas populares