El Reino de Pipiripao, en versión de Mayling Peña


Basado en la obra La piedra de la Felicidad
“El Reino de Pipiripao” estrena en Teatro Premium
@prensasirius

El Teatro Premium de Los Naranjos sube el telón para presentar la obra infantil “El Reino del Pipiripao” pieza basada en la obra La piedra de la felicidad de Carlos José Reyes, en un montaje, versionado y dirigido por la reconocida dramaturga y actriz de teatro y TV Mayling Peña Mejías, bajo la producción de Alexxey Córdova, que estará en cartelera a partir del 22 de septiembre, los sábados y domingos a las 5:00 PM.

La obra de la agrupación teatral “Quinta Escena”, resalta el valor de la felicidad, invitando a crear conciencia acerca de cómo la avaricia, el deseo por el poder y las habladurías pueden causar tantas calamidades, y crear de una simple chispa, la más cruenta y absurda de las batallas.

El Reino de Pipiripao cuenta con las actuaciones estelares de Liliana Meléndez, Hernán Marcano, Enrique Guart, Yúrika Contreras Meche Barrios, Jhonny Cáceres, Ignacio Marchena, Isaac D’Lima, Julio César Marcano y Verónica Balliache, con Alexxey Córdova en la producción general.

Mayling Peña propone con esta versión una  reflexión sobre el verdadero significado de la felicidad, la cual podemos muchas veces tener muy cerca sin tan siquiera darnos cuenta.

EL REINO DE PIPIRIPAO

Sinopsis
Es una historia con algunos cambios según la temperatura y el lugar, que va ocurrir en un Reino llamado Pipiripao. Donde encontraremos a un humilde cuentero  dándole hermosos nombres a todos y cada uno de los elementos de la naturaleza. Es allí donde comienza esta historia, que no es más que un cuento o muchos cuentos amarrados con hilos invisibles, tomando una piedra, la más sencilla piedrita del camino, a la cual el cuentero le llamara La Piedra de la Felicidad. El Príncipe Mandamás se antoja de esta piedra armando un revuelo en todo el Reino, donde el Sabio tratara de encontrar su valor filosofal mientras que el Tesorero real el monetario, este zaperoco llegara a los Reinos vecinos, los territorios del Rey Blanco y del Rey Verde, y de manera jocosa, divertida, alegre el Joyero Real desenredara este gran alboroto,  descubriendo que nada más y nada menos todo fue causado por una Piendrunculem Comunet que no es mas que una piedra común.

Dando como moraleja que el valor de las cosas está en las palabras y que la felicidad es como un cuento en el cual creemos, cuando se saben apreciar las cosas simples. La felicidad está dentro de nosotros mismos.


La imponente pieza de la dramaturgia infantil EL REINO DE PIPIRIPAO presenta una estética al mejor estilo de Cirque Du Soleil, con música original compuesta por Jesús Ruiz y Geniver Eduardo y coreografías de Jhonny Cáceres. El público se divertirá junto a los habitantes de Pipiripao y descubrirá dónde se encuentra la felicidad.

Las funciones serán los días sábados y domingos a las 5:00 PM, en Teatro Premium, ubicado en el Nivel Pasarela del Centro Comercial Galería Los Naranjos. Las entradas están a la venta en www.teatropremium.com y taquillas del teatro.

Teléfono: (0212) 987.34.95. Twitter: @teatropremium


Jefe de Prensa: ROSI SOTO @prensasirius / @rosisoto
  Oficina:  +58212 - 935.1570

Comentarios

Entradas populares