Grupo Herencia presenta su nuevo sencillo "Qué Pasara"


Lanzamiento mundial de “Qué pasará” nuevo sencillo musical de la Banda Herencia: sabor afrocaribeño

Cuba y Venezuela unidos al ritmo del Patarrumba. La Banda Herencia y el cantante cubano Issac Delgado se han unido para grabar el sencillo musical “Qué pasará” bajo el ritmo Patarrumba, propuesta novedosa que decanta venezolanidad y creatividad a partir de las raíces afrodescendientes, fusionado a la cadencia de la timba y el son.

Este trabajo musical es un preámbulo de la producción discográfica en curso “Herencia sin límites”, tema que está disponible en el portal iChamo.com y próximamente en iTunes.

“Qué pasará” es un tema original del compositor venezolano y director de la agrupación Okán Mauricio Melo, quien dibujó el encuentro musical entre las culturas cubana y venezolana a partir de la cadencia propia de ambas naciones como el ritmo patarrumba, creado por Manuel Moreno e impulsado por Herencia, y el canto del son y la timba de Issac Delgado junto a los coros de Havana D’ Primera.

Esta canción narra cómo el repique tamborero, el Patanemo con tumbao, está destinado a todas y todos los amantes de la música, y con este trabajo musical se demuestra que no existen límites en la convergencia de identidad, en el intercambio de saberes de las corrientes artísticas-musicales para fortalecer ese principio de que somos culturalmente Uno.

Desde Venezuela, en el estudio de Tumbao Music, en manos del arreglista y productor musical del tema Daniel Barón y Manuel Moreno con la dirección del proyecto y los arreglos-grabación de la percusión dieron cabida a extraordinarios talentos como José “Puma” Reyna en la batería criolla Herencia, el bajo de Rodner Padilla, el piano César Orozco, la trompeta de Gerald “Chipi” Chacón, el saxo tenor de Julio Flores, el trombón de Jhosir Códoba mostrarán el potencial creador sonoro.

A su vez, en Cuba en los emblemáticos espacios del Egrem, empresa discográfica más antigua de la Isla, se dieron cita para sellar con su sonoridad el intérprete Issac Delgado y los coros de Amaury Pérez, Jannier Rodríguez, Enrique Luis Pérez. Todo eso sumado a la mezcla y al masterizado del maravilloso Germán Landaeta en Phaseland Studio; es importante señalar que la unión histórica se debe a la producción general de Mónica Mancera y Manuel Moreno.

Twitter: @herencia13  / @cantamosxlaPaz            

Facebook: Grupo Herencia


(Texto y Fotos: Mónica Mancera).

Comentarios

Entradas populares