Voces unidas a pesar de las diferencias por “El Mundo que Soñé”

Los artistas suman sus voces para promulgar la Paz
                                                                        
                                                                 


   
Como voluntariado artístico, “Cantamos por la Paz llevó a cabo el pasado 21 de septiembre de 2012, un mensaje de unión entre los pueblos a través de una canción, que llama al cese de hostilidades por diferencias de tendencia política, clase social, orientación sexual, raza y religión. El mensaje del tema El mundo que soñé, creado por los reconocidos compositores Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez-Soto y Eduardo Osorio y producido por Marcello Azevedo con músicos nacionales e internacionales, habla de un mundo feliz, donde el amor venza al dolor, y donde la personas reflejen libremente su luz interior. 

   Tras cumplirse un año desde que en Miami, EEUU, la periodista venezolana Patricia Carlés viera realizado su sueño de unir voces en un solo canto, con la participación de un conglomerado de artistas venezolanos, sigue creyendo que en el amor está la paz, que a través del canto se puede transformar lágrimas en sonrisas, el odio en amor, y que se puede fomentar la comprensión y el respeto por los derechos y la vida.

    Bajo la iniciativa de la comunicadora e integradora artística venezolana  Rosi Soto, en este mes de septiembre se han consolidado los esfuerzos de una diversidad de talentos para brindarle al país un sentido llamado a la hermandad, con la grabación especial del Capítulo Venezuela “Sumando Voluntades”, celebrando a su vez la constitución de la Fundación Internacional “Cantamos por las Paz”, ONG’S.

    La producción de la nueva versión musical del tema está a cargo de Euler Guillén y el  ingeniero de sonido Germán Gigante, quienes desde los Estudios PFG, han sabido dirigir el talento y las energías positivas de un enorme colectivo congregados en un mismo motivo, asignándole a esta nueva versión elementos musicales que definen a la música venezolana, así como el hip-hop, género incluido en este capítulo para brindar ímpetu y fuerza.


    Para Euler Guillén resulta cautivador poder ser parte de este mensaje en canto unísono de una multitud: Es algo maravilloso haber sido nombrado el director musical de esta versión para el Capítulo Venezuela, porque realmente el director musical de toda la obra es el maestro Marcello Azevedo. Los compositores hicieron una canción que va a quedar definitivamente para la historia y mi trabajo fue enriquecer el tema dentro de su misma idea, dando toques de venezolanidad. Nuestro mensaje por la paz es que el amor tiene que predominar en el mundo y tiene que ser mucho más fuerte el poder del amor... que el poder. Yo creo que los seres humanos debemos entender que tenemos un planeta qué cuidar y debemos aceptar las razas, las religiones, o sea las diferencias, las formas de pensar de cada quien, y respetarlas”.


   
La realización del video de la emotiva canción cuenta con el apoyo de Producciones 30 cuadros por segundo, C.A, encargados de plasmar en escenarios históricos, urbanos y paisajísticos, la fraternidad del Voluntariado Artístico “Cantamos por la Paz”, quienes sumaron sus voces en un canto unísono, sin más protagonista que el mensaje mismo.

   Los artistas convocados en esta iniciativa que convoca a la armonía global, prevención de conflictos y recuperación del ser valeroso, procuran que resuene en cada rincón del país el mensaje que dice: “El amor todo lo puede y no lo digo yo. Es una luz que va de corazón a corazón. La música que mueve al mundo, el mundo que soñé…” y que en esencia, es una semilla por la construcción de la paz.






   En este encuentro de risas, esperanza, jovialidad y armonía, artistas representativos de varias épocas de la música en Venezuela pidieron, en un sostenido eco, la construcción de una cultura de unión, tolerancia, aceptación y hermandad. Entre las voces embajadoras de paz que regraban el tema “El Mundo que soñé”, se encuentran: Luis Fernando Borjas (Guaco), La voz de Oro, Mirna Ríos, la bolerista Estelita del Llano, las insignes Delia Dorta, Raquel Castaños y El Pollo Sifontes, la merenguera Liz,  Maruja Muci, el Rey del Folklore Reynaldo Armas, El llanero de Farándula y Floklore Wilfredo Vegas, el gaitero Betulio Medina, Betriks Medina, el Maestro tamborero Manuel Moreno (Grupo Herencia), Miguel Moly, Gamal Rugekes, Jorge Rigó, su hija Andrea Rigó y pequeño nieto Sebastián, los raperos McKlopedia, Reke y Samy Hawk, las agrupaciones de pop lírico Treenors y Ankora, Trino Mora, Colina, Hana Kobayashi, Keyén, Daniel Huen, Paris Aguilar (Voz dual de Venezuela), Estephy Olavarría, Belén Zeta, Joseline Rodríguez, Coquito, María Antonieta Peña, la salsera Melany Ruiz, los cantautores Julio César, Daniel Huen, Gabriel Parisi, Román El Ro, Juan Carlos Luces, Rey Bastidas, Juan Miguel, Jhonnasky Casanova, Silvia De Freitas y Pablo Briceño, del dúo Matiz, C4 Trío y los niños Samantha Roa y Anastasia Bortolussi, junto a Huáscar Barradas, Annaé Torrealba, Francisco Pacheco, Karina, Pedro Castillo, María Rivas, Winda Pierral, Euler Guillén y Alberto Ross, voces y embajadores de paz pioneros de Cantamos por la Paz.


 
  Según Rosi Soto, productora general del Capítulo “Sumando Voluntades por El Mundo que Soñé” y directora del proyecto en Venezuela, la invitación se realizó abiertamente y sin distingos de ninguna índole, siendo el tema respaldado por quienes por voluntad se sumaron a la iniciativa oportunamente. Asimismo, resaltó el respaldo de Fundapatrimonio (Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador), ente que permitió la filmación de escenas en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas, inaugurado en 1881, y especifica que el video cuenta con imágenes realizadas en el estudio de grabación, Centro Cultural Simón Díaz (Alcaldía Metropolitana), la Plaza de Petare (Casco Central de la Parroquia Petare) y Plaza Miranda (Alcaldía Municipio Sucre), un modelo de la arquitectura modernista en el país. “Cantamos por la Paz, logró el apoyo en permisología de las diversas alcaldías capitalinas, para este importante proyecto de integración artística y social, que presenta un válido mensaje de unión a pesar de las diferencias, al país y el mundo entero, el cual espera ser respaldado en su difusión, por la red nacional de información y medios públicos y privados, a partir del 21 de septiembre, festejando el Día Internacional de la Paz, afirma, Soto

   El llamado queda abierto para todos los artistas venezolanos que deseen grabar con Fundación CANTAMOS POR LA PAZ, su mensaje de campaña: ¿Y TU?¿QUE ESTAS HACIENDO POR VIVIR EN UN MUNDO MEJOR? UNAMOS VOCES A PESAR DE LAS DIFERENCIAS. Campaña que será transmitida por diversos medios de comunicación que se suman como aliados para promulgar la PAZ a través del lenguaje de la música, y tiene como voz oficial a al reconocido locutor Eli Bravo.

   Adicionalmente, la Fundación Cantamos por la Paz, en conjunto con la Siman Orchestral Foundation, presentará el próximo sábado 21 de septiembre el Concierto por el Día Mundial de la Paz, en el Ronald Reagan Doral High School de la ciudad de Miami (Florida-USA), donde participarán más de 60 niños de las orquestas infantiles de México, Colombia, Venezuela y Miami, para convertirse en voceros del mensaje eterno y universal de tolerancia, amor y paz que artistas por generaciones han promulgado, y que ahora renuevan los artistas venezolanos.

   Las entradas para el CONCIERTO DÍA MUNDIAL DE LA PAZ están a la venta a través del portal web www.cantamosporlapaz.org,  en el Facebook de Cantamos por la Paz y en las oficinas del PTSA del Ronald Reagan Doral High School, ubicado en la 8600 NW 107 Ave., Doral, 33178. Telf.: 305.805.1900


Twitter: @cantamosxlapaz /  @rosisoto / @pcarles / @30CxS



Contacto de prensa: prensasirius@gmail.com @prensasirius  
58-212-9351570 / 0416-6158684

Comentarios

Entradas populares