COMUNICADO Fundación Cantamos por la Paz


Voluntariado Artístico SUMANDO VOLUNTADES 

Caracas, 10 de enero de 2014
La conmoción de  la opinión pública nacional e internacional, ante el asesinato de Mónica Spears y su pareja,  Henry Thomas Berry, nos ha dado un llamado a la cordura, y evidencia la súplica nacional por un cese a la violencia, y el profundo amor de los venezolanos por quien entró a sus vidas representando al país ante el mundo, como la belleza, el talento y finalmente, como el rostro de todas las familias que hoy lloramos nuestras pérdidas, en manos del crimen.
Tal vez nunca nos tomamos un café con Mónica, ni pasamos una navidad en su casa, pero visitó muchos hogares de diferentes formas haciéndonos sentir conmovidos, entretenidos e inspirados por los personajes que representaba. En un país donde crecemos en torno a la cultura de las telenovelas y los certámenes de belleza, es común sentirse unido a las misses y actrices como parte de nuestras vidas, pues les dejamos entrar cada día en nuestros hogares, compartiendo sus triunfos y desventuras como un familiar más. Mónica, era parte de la familia venezolana. Su compromiso por este país trascendió la pantalla y tan humana, como en vida, nos ha dado la oportunidad de GRITAR que YA BASTA DE BALAS y VIOLENCIA en VENEZUELA.
Es alarmante la violencia que aflige a Venezuela, por ello, llamamos al reencuentro, a la reconciliación y el diálogo, entre nuestros gubernamentales y todos los sectores representativos del país, para acordar políticas sociales y de seguridad que garanticen el derecho a la vida y la educación con los valores de solidaridad, respeto y tolerancia, y todo principio que promulgue la cultura de la paz, a fin de lograr un país libre de violencia.
Los tiempos que nos atropellan, cargados de hostilidad y cruda violencia, exacerban la necesidad de clamar por la paz, por ello, alzamos la voz con la fuerza de la música suplicando al mundo actitudes de reflexión y acción, porque nos toca a todos hasta la más sensible fibra, ver como caen los seres humanos victimas de irreparables agresiones, como flores pisoteadas que se marchitan sin ver otra primavera. Por ello, Cantamos por la Paz, en medio de tanto dolor.
En tiempo de dolor, es difícil CANTAR pero hacerlo da LUZ en la densa oscuridad y anima al espíritu para alcanzar vivir en mundo mejor. Llamamos a la reflexión e invitamos a  desde nuestros entornos inmediatos concientizar a en pro de la paz, instamos a los artistas que hacen vida en comunión con el voluntariado, como participantes de los diversos proyectos desarrollados por la Fundación Cantamos por la Paz, a utilizar sus redes sociales para llamar a la conciencia y al cese a la hostilidad que se genera en torno a un hecho violento. Promulguemos la PAZ a través de la música.
Cantamos por la Paz es una organización  no gubernamental, que reúne a un conglomerado de  activistas por la paz, quienes a través de su liderazgo artístico, sin distinciones ideológicas, cantan por el cese de hostilidades por diferencias de tendencia política, clase social, orientación sexual, raza y religión, siendo estandartes de buena voluntad en pro de un mundo mejor, propiciando el despertar de conciencia de aquellos quienes tienen en sus manos las herramientas para combatir este flagelo abrasivo que enluta día a día a la sociedad venezolana, y al mundo entero.
Seamos voces de corazón a corazón, para consolar tanta tristeza e inspirar fuerza para seguir pidiendo tolerancia y respeto a la vida y las diferencias que de una forma u otra, siempre nos unirán.
Amamos a Venezuela, amándonos entre nosotros mismos.

¨UNAMOS VOCES, A PESAR DE LAS DIFERENCIAS¨
Fundación CANTAMOS POR LA PAZ – VENEZUELA
@cantamosxlapaz
Facebook: Cantamos por la Paz
Ver video #SumandoVoluntades http://www.youtube.com/watch?v=kftiaTG5bsc



Comentarios

Entradas populares