Adiós Tío Simón


Una lamentable noticia une los corazones venezolanos en difíciles momentos de división y hostilidad, se ha despedido una de las voces del sentimiento venezolano, nuestro querido Tio Simón.

Simón Narciso Díaz Márquez , Simón Díaz o mejor conocido por todos como “el Tío Simón”, el Tío de todos, nos une a los venezolanos como sus sobrinos sin distinción alguna, en la pena de despedir su presencia física cuando la mañana del día de hoy nos dejó para trascender con la inmortalidad de su fructífero legado musical. Este hombre humilde y sencillo, invaluable compositor y exponente de nuestro folklore, supo expresar a través de sus canciones y composiciones en tiempos de tonadas y pasajes, el quehacer, vivir y sentir del llano y de una nación.

El Querido Tio Simón recibió en vida el amor de su público así como gran cantidad de reconocimientos, homenajes y honores,  inclusive después de cesar su actividad artística tras ser diagnosticado hace algunos años con Alzheimer. Más de 60 producciones discográficas, una labor educativa y recreativa en la televisión venezolana, su inagotable musa creativa, su ingenio, chispa, carismática forma de ser  y su particular sentido del humor le mantendrán vigente en los corazones de todo el que haya recibido la bendición de estar en contacto con su obra.

Hoy, cuando es momento de despedir su tránsito por la existencia terrenal, nos unimos al sentimiento nacional en solidaridad con sus familiares, amigos y seguidores, en la convicción de que su obra inmortal será estandarte venezolano hasta el final de los tiempos.

Gracias Tío Simón por cultivar nuestro sentimiento de pertenencia e identidad nacional,  por enseñarnos a estar orgullosos de lo nuestro, gracias por contagiarnos tu incomparable amor por Venezuela, por regalarnos tu talento musical y tu presencia; no te despedimos con tristeza sino con la certeza de saber que estarás por siempre en nuestros hogares con tu sonrisa y tu música, la más pura y hermosa.

El país y el mundo se ponen de pie para despedirte como el venezolano ejemplar que fuiste y estamos seguros de que ahora, más cerca de Dios, seguirás echándonos la bendición para que desde el cielo intercedas por tu amada Venezuela.

Annae Torrealba
Fundación Cantamos por la Paz

Comentarios

Entradas populares