Ensamble “Quatretto” cosecha éxitos con su disco homónimo

Su álbum, conformado por ocho emblemáticos e inéditos temas, está nominado a mejor “Disco del año, música tradicional venezolana” en los premios Pepsi Music 2017. Oriundos de Carabobo, estos artistas mezclan la distinción musical de la academia con la tradición.

Enero de 2017.- El ensamble Quatretto, presenta exitosamente nominados a los Premios Pepsi Music 2017 su primera producción discográfica, conformada por ocho temas emblemáticos de la música venezolana y latinoamericana, de donde se desprende su primer sencillo promocional titulado "Me gusta soñar", e insignes canciones como "María Antonia", "El diablo suelto", y una nueva versión de "Motivos", de Italo Pizzolante. Quatretto es el nombre del álbum, grabado en 2014 y 2015, que también incluye tres temas inéditos: "Buscándote", "Mil razones" y "San Luis". 
En ensamble está conformado por los músicos académicos: Falon Koch (Violín/Voz), Andrés Moreno (Flauta), Marcos Mapelli (Violoncello) y Alvaro Granadillo (Cuatro/Guitarra), siendo sus talentos participes de diversas orquestas y conservatorios del país.  
Nominados entre los grandes 
El reconocimiento de Ensamble Quatretto se consagra con su nominación a los Premios Pepsi Music en la categoría "Disco del Año, Tradicional venezolana" en la que compiten con los prestigiosos Aquiles Báez, Álvaro Paiva Bimbo, Rafael "Pollo" Brito  y Eduardo Betancourt. La premiación se llevará a cabo en la ciudad de Caracas el día 17 de febrero.  
Talento carabobeño para exportar 
En su trayectoria artística destacan las presentaciones realizadas en el Festival de Jazz de Naguanagua, así como en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre del Diario El Carabobeño en el recital “Entre Ensambles” para el Conservatorio de Música de Carabobo. Además, fueron los encargados de anteceder el concierto de Soledad Bravo junto a Rafael “Pollo” Brito y Huáscar Barradas en el año 2011 realizado en el World Trade Center de Valencia. Siendo a su vez parte del ciclo de conciertos "Noches de Guataca" en Caracas y Valencia, agotando las entradas para su concierto en el Festival Caracas en Contratiempo 2016 con su homenaje a Aldemaro Romero.   
El Ensamble Quatretto es una muestra del talento venezolano que apuesta por el país y  buscan expandirse para dar a conocer su visión artística a través de trabajos de calidad, respeto a sus raíces y originalidad.  
El disco “Quatretto” está disponible en las plataformas para la descarga de música como: iChamo, FulNota y Cusica. Más información sobre Ensamble  Quatretto y su nuevo disco a través de los perfiles en redes sociales:  
Facebook: Ensamble Quatretto     Twitter e Instagram @Quatretto     

Comentarios

Entradas populares