Grupo Theatron abre inscripciones para taller de actuación con método Stanislavski

La formación, que consta de doce sesiones, está dirigida a personas mayores de 18 años y será entre el 22 de abril y el 8 de julio del año en curso


El Grupo Theatron abre inscripciones para su taller de actuación con el avalado método Stanislavski. Las clases, dictadas por el actor y director Alejandro Bello, serán entre el 22 de abril y el 8 de julio del año en curso.

A lo largo de las doce sesiones de esta formación, los participantes recibirán instrucciones de distintos tópicos relacionados con el arte dramático. Arte y oficio de la escena, imaginación, relajación muscular, memoria emocional, comunicación, adaptación, actitud escénica interna, subconsciente, caracterización, desarrollo de la expresividad corporal, dicción y canto, tempo-ritmo y ética son solo algunos de los conocimientos que las personas adquirirán.

Este sistema de enseñanza, desarrollado por el ruso Konstantín Stanislavski, tiene como objeto fundamental estimular el subconsciente a trasvés de la psicotécnica consiente para que así las emociones surjan de manera honesta, natural y orgánica.


El taller viene a ser la introducción a un segundo nivel enfocado en el montaje de obras de teatro. Quienes finalizan el último escalafón pasan a ser parte del Grupo Theatron, agrupación que cuenta con una proliferada lista de obras en cartelera.

Entre los artistas que se han formado en este taller, puede nombrarse a: Claudia Suárez, Rosanna Zanetti, Ligia Hernández, Ángela Acosta, Freddy Aquino y María de Luz Da Silva, entre otros.

Las clases serán los días sábado de 8:00 am a 12:00 pm en la quinta Macrey de Altamira, ubicada en la sexta avenida, entre sexta y séptima transversal. La casa está ubicada cerca de la Clínica Ávila, subiendo por la calle en la que queda la panadería Flor de Altamira. Al finalizar la formación se entregará certificado de participación.

Los interesados deben solicitar el número de cuenta a través del (0414) 120.60.86; también pueden escribir al correo electrónico theatronvzl@gmail.com o a las cuentas en redes sociales @theatronvzla y @alejandrobello_.

No hay comentarios: