“Soy feliz porque me da la gana… y punto” llega al Teatro Urban Cuplé

La obra, que se presentará a finales de abril, está escrita por el dramaturgo Gilberto Varela, protagonizada por la primera actriz Elisa Escamez y dirigida por Héctor Armas


El sueño de muchas: conocer al hombre de sus sueños y vivir juntos felices por siempre. Pero cuando llega el convivir diario, se conocen las miserias de cada persona. Partiendo de esa realidad, que aunque trágica no deja de ser cómica, la primera actriz venezolana Elisa Escamez llega desde España al Teatro Urban Cuplé para robar carcajadas con la obra “Soy feliz porque me da la gana… y punto”.

La obra, escrita por el dramaturgo Gilberto Varela, está dirigida por el también criollo radicado en España Héctor Armas. Se trata de un monólogo sobre las aventuras y desventuras de una mujer: las distintas circunstancias por las que pasa cuando creía que la felicidad dependía de su pareja, los beneficios de tener o no marido… una historia en la que más de uno sentirá identificación.

“Hombres y mujeres se van a ver reflejados en este proyecto”, comenta Escamez, quien hará navegar al espectador en esa carrera desesperada de las damas por encontrar marido, “antes de que sea demasiado tarde”.
La obra también habla sobre temas generales relacionados con un futuro prometedor. “Pero el tiempo inefable pone cada cosa en su lugar y cada hecho en su página”, dice Escamez.

Esta actriz, que inició su carrera a los siete años en radionovelas, tiene más de 45 años de experiencia, en los que ha trabajado en más de 60 telenovelas, como “Cristal”, “Llovizna”, “Kaina”, “El país de las mujeres”, “Amantes de luna llena” y “Cosita rica”.

Por otro lado, tiene una larga lista de obras de teatro, entre las que puede mencionarse: “El malentendido”, de Alberto Camus; y “Sony”, versión de Otelo de José Ignacio Cabrujas. A esto se le suma su paso por miniseries, largometrajes y cortometrajes.


La invitación es a disfrutar de esta divertida obra los próximos 28, 29 y 30 de abril a las 6:00 pm en el Teatro Urban Cuplé. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y taquillas de la sala.

Comentarios

Entradas populares