Productor musical Hildemaro Álvarez emprende gira internacional


El artista venezolano visitará Miami, Orlando, Ciudad de México y Madrid, donde dictará múltiples conferencias, seminarios y clínicas

Luego de su destacada participación durante los Latin Grammy 2017, el laureado productor venezolano Hildemaro Álvarez continúa con las buenas nuevas para el gremio musical hispanoamericano. En el marco de una gira internacional que comenzó en la víspera decembrina y se extenderá hasta mediados de 2018, estará recorriendo varias ciudades del mundo para exponer sus últimos avances en materia de rítmica latina aplicada a la instrumentación contemporánea en la producción musical.
Para nadie es un secreto que los elementos latinos han penetrado la música pop del planeta entero, convirtiéndose en el recurso de elección para la fabricación de éxitos radiales como “Despacito” de Luis Fonsi, álbumes como “El Dorado” de Shakira o música como la de Alejandro Sanz. Y es por eso que en el mismo contexto de la reciente nominación de Hildemaro Álvarez, estos grandes sucesos del pop fueron reconocidos por la Academia como Canción del AñoMejor Álbum Pop del Año y Personalidad del año, respectivamente.
 “No hay secretos ocultos para el éxito. Se trata simplemente de la preferencia del público. Sean suizos o españoles, mexicanos o británicos; los consumidores de pop tienen en común esa fascinación por la rítmica latina que es común encontrar a través de lo urbano o lo tropical en la música mundial.  Fonsi, Sanz, Shakira y muchísimos otros artistas lo han entendido, y por eso tienen un grammy en sus manos este año”, declaró el productor venezolano a su paso por la alfombra roja de los Grammy Latinos 2017 en Las Vegas. 
Esta particular visión de Hildemaro Álvarez lo llevará desde Miami, Orlando y Ciudad de México, hasta Madrid, en el viejo continente. Exponiendo para aforos especializados y núcleos académicos los adelantos teórico-prácticos que han logrado imponerse como tendencia. Serán múltiples conferencias, seminarios y clínicas de producción musical en las cuales se destacan también los conceptos de “Ritmos Afrovenezolanos para Instrumentos Contemporáneos”, su más reciente libro sobre producción musical.
La propuesta musical de Hildemaro Álvarez, que se destacó en los Grammy Latinos 2017, fue un proyecto del sello discográfico venezolano Interactive Line que involucró a la Wrigth University de Ohio con la Orquesta Sinfónica Venezuela y contó con la participación especial del maestro asiático In Hong Cha. “Textures from the North of South” (texturas desde el norte del sur) fue el alegórico título del disco que también obtuvo la nominación en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. 
Venezuela entera acompañará en alma y corazón a Hildemaro Álvarez durante esta gira 2017-2108 augurando nuevos éxitos y glorias para este coloso del Music Business que ha hecho brillar el gentilicio venezolano en la industria latinoamericana de la música y el espectáculo.

Comentarios

Entradas populares