María Rivas renace con “Motivos”



El esperado nuevo disco de la cantautora e insigne intérprete incluye géneros caribeños y anglos que exponen su nueva tendencia de traducir letras del inglés al español

Luego de casi siete años de ausencia en los estudios de grabación, María Rivas vuelve renacida y renovada con su nuevo material discográfico “Motivos”, un álbum hecho por amigos, “cuya musa principal es la vida y la luz del existir”, comenta la cantautora venezolana residenciada en Europa.

En esta onceava producción de Rivas están reflejados géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con su infaltable jazz fusión. “Específicamente en este proyecto, presento canciones de grandes compositores norteamericanos, como Jeremy Lubbock, ganador  de múltiples Grammys, que ha compuesto para Luis Miguel, Al Jarreau y Patti LaBelle, entre otros, y ha hecho arreglos para grandes artistas, como Diane Schuur, Whitney Houston, y Barbra Streisand”.

Por supuesto, Aldemaro Romero no puede quedar fuera de “Motivos”, por lo que Rivas incluye dos trabajos de él: “Me queda el consuelo” y “De polo a polo”. Este último sencillo, dedicado al venezolano emigrante. Su país también está presente con dos canciones del maestro Juan Vicente Torrealba, producidas por su hijo Juan Carlos Torrealba. “Una de ellas, ‘Rosario’, dedicada a la Virgen del Rosario, patrona y guía de mi fe y sanación; la otra, interpretada por el mismísimo Maestro en su inconfundible y emblemática arpa, que marcó toda una tendencia”.

El álbum fue producido por el virtuoso bajista Miguel Chacón –quien ha acompañado a Rivas en todos sus proyectos–, bajo el sello de Angel Falls Artists, empresa que se abre paso en el mercado musical por segunda vez, y el acompañamiento de Sirius Comunicaciones Estratégicas. El trabuco musical lo integran grandes intérpretes, como Nene Quintero, Vladimir Quintero, Rubén Rebolledo, Alberto Lazo, Julio Mendoza, Laurent Lecuyer, el mismo Jeremy Lubbock, y otro gran músico, ganador también de múltiples Grammys, el guitarrista Dan Warner, entre otros.

Por otra parte, Rivas se muestra en este nuevo ciclo en una onda retro y vintage, bajo la producción visual en fotografía y video del artista y productor venezolano Andrés Landino. La cantautora agrega que el nuevo proyecto abandera el amor venezolano por el romance y la musa ante momentos de melancolía y transición hacia un renacer.

“Hay un tributo especial consagrado en el título del disco, ‘Motivos’, para Ítalo Pizzolante y Ana Teresa Arismendi, siendo esta última la musa de la famosa ‘Rosa pintada de azul’ y quien fuera en vida mi más importante mecenas en mi surgir como artista en el Teresa Carreño y tiempos de Manduco. Ella perteneció al grupo ‘Los notables’ y fue una luchadora por los derechos de la mujer”, recalca Rivas. El sencillo que le da nombre al proyecto está disponible en CD Baby Music Store.

Este nuevo álbum de María Rivas, “Motivos”, es un disco orgánico y sublime “que abre la compuerta de un retomar de la vida y el amor”. Para seguir de cerca la carrera de la artista, visitar sus sites artistecard.com/mariarivas y www.mariarivasjazz.com.

Comentarios

Entradas populares