Un éxito Bárbara y sus cachorros
El anticuento llevado a las tablas, por la pluma y dirección de José Ferrer, despidió su extendida temporada. La historia ilustra la necesidad de amarnos por nuestras diferencias y no por nuestras igualdades, presentando situaciones cotidianas que se enmarcan en un particular cuento sin hadas, que se narra con jerga urbana, entre cantos, bailes y humorísticas escenas.
Bárbara y sus cachorros, ostenta el debut en las tablas de Ligia Petit y Deive Garces, Enrique Guart e Irene Torres, siendo aplaudibles junto a las actrices Karina Velásquez Sheila Monterola y Norymar García, y los actores teatrales de la agrupación India Rosa, Johan Marcano, Yanosky Muñoz, Samantha Castillo, David D´Lima y Angie Prieto, elenco que conquistó al público capitalino.
Osada y a su vez reflexiva, la obra involucra al público en una cotidianidad que se salpica con lo fantástico de los cuentos infantiles y los sueños de toda cenicienta, al ser vestida por la alta moda, en vez de un hada y concluir con el Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE. Esta pieza dirigida a todo público, mantiene controversias, siendo vista por muchos como una sátira a los tradicionales cuentos infantiles.
Inaceptable perderse en próximas temproadas, esta irreverente pieza que hace reír sin parar a grandes y chicos, al son de las coreografías de Erick Merchan en humorísticas e irreverentes versiones de reconocidas canciones.
Texto y foto: Rosi Soto
Comentarios