Grupo Herencia con “Patarrumba y Funk´ata” Legado y tradición en ritmos urbanos emergentes


Tradición, talento, cultura y raíces se resumen en un contexto musical que el “Grupo Herencia” ha reflejado en sus originales ritmos caribeños, protagonizado por tambores afro-venezolanos fusionados con los compases latinoamericanos y del Caribe, creando una gama de géneros musicales como el Patarrumba y el Funk’ata, ritmos urbanos que presentan como resultado de las convicciones y filosofía del venezolano.

Según explica Manuel Moreno, director de Grupo Herencia, el Patarrumba es el desplazamiento del Golpe de Patanemo desplazado a tiempo de “tumbao” fusionado con ritmos caribeños, por lo que se considera una mezcla de fiesta y alegría. Por su parte, el Funk’ata” surge de la combinación del género afro-americano Funk con el Sangueo de la población aragüeña, Bahía de Cata, un estilo musical que, sin dunda, compensa el equilibrio entre los ancestros y las nuevas generaciones.

“La música es un medio para concientizar e incentivar el rescate de los valores y las tradiciones venezolanas, ricas en cultura y costumbres, y en Grupo Herencia somos multiplicadores del legado ancestral”, afirma Moreno, quien garantiza una puesta en escena inigualable en la “Gran rumba salsera del bailador” el próximo 30 de septiembre junto al afamado Nelson Arrieta y el internacional Alexander y su Havana de Primera en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.

Las entradas tienen un costo desde 350Bf y se encuentran a la venta por www.ticketmundo.com Información por el teléfono 0414-206632

Comentarios

Entradas populares